La sombra del Masaje Thai

Una definición en sí sirve aparentemente para identificar un concepto pero, en el engañoso mundo fenomenico, lo qué hace realmente una definición es recortar y excluir. Por ejemplo, “propriedad privada” no se refiere a una apartenencia, sino a una privación. Con los conocimientos científicos modernos (que son básicamente los antiguos también) ya sabemos que todo es uno y todo está conectado. Como se explica eso? No sé. Los que más se están acercando están usando puros ejemplos (aquí tienes un crowfounding para colaborar Link en esta investigación).

Así que puedes entender de donde nace el contraste y la discriminación. La diferenciación es el obstáculo más grande para explicar qué es El Masaje Tailandés, que a parte de ser un concepto, es una tradición, un estilo, una cura, un arte corporal.

Vamos a hablar del masaje tailandés como nadie lo ha hecho hasta ahora.

La historia clásica se puede leer en los libros o resumida en mi pagina web. Es simplemente la historia de la definición de Thai a una disciplina que siempre existió, el masaje. Antropologicamente tan natural como para los monos quitarse los parásitos. Crudo y natural. Un masaje es moverse y mover con intención de sanar!

Los avances de la ciencia nos confirmaron que muchos de los tejidos que nosotros creemos sólidos, tienen en su mayoría componentes líquidos. La masa muscular (los tendones también) tienen entre un 60% y 75% de agua.

Evapora. Fluye. Calcifica.

Al igual que con la base del grifo del lavabo, así en la base del tendón también se necesita limpiar con frecuencia para que no se incustre. Y Siempre se ha hecho, quizá todavía antes de darnos cuenta. Es algo que forma parte de la misma inteligencia genética que permite al bebé succionar la leche de la madre.

Y esto no es que se sepa o no. Es. Somos así y cuanto más intención le ponemos en entender estas palabras tanto más vamos alejando la sensación de experimentarnos.

Eres un ser completo y estos conocimientos ya están en ti!

Eres un dios en tu universo y estas conectado a un multiverso!

No hay ningún Masaje Thai, Shiatsu, etc. Un masaje es un masaje. Obvio que cuanto más estudies y descubras, tanto mejores resultados obtendrás.

Un masaje es un movimiento que remueve, toca y penetra, en los tejidos y en las emociones. Suelta y cura.

Un masaje es un masaje y como todo resulta mejor si se lleva con experiencia, interés, cultura, descubrimientos, pasión y sensibilidad.

Distinguir los estilos de un masaje es como distinguir las razas, afuera que apartenezcan todas del mismo genero, el humano.

“Se sabe que la tarta, si se corta en trozos, se vende más cara, aún que se heche a perder antes.”

Así que despierten y miren como unas caricias son un masaje. Como el instinto de cubrir con la mano una zona dolorosa, nos indica que somos todos terapeutas. Como la gesticulacion es un automasaje al campo energético y como un abrazo es el mejor masaje!

Si vas a Tailandia (y te lo aconsejo!) te das un masaje Thai porqué ahí se cortó ese cachito de tarta y se le puso este nombre Thai (que además quiere decir libre).

Si te das un masaje Thai en el resto del mundo, nunca será un Thai, siempre será Estilo…

Davide Stasi.

Un pensamiento en “La sombra del Masaje Thai

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *