MASAJE ESTILO THAI 

El masaje Tradicional Tailandés es un arte milenario que reúne las técnicas de 3 disciplinas de tratamiento tradicional: Amasamiento de los músculos. Manipulación del esqueleto o quiropráctica. Digitopresión sobre puntos de acupuntura y líneas energéticas.

El masaje Tailandés forma parte de la medicina tradicional tailandesa cuyo origen se encuentra en la India desde los tiempos de Buda, recibió más tarde la influencia de la medicina tradicional china e integró los principios de la acupuntura con los puntos energéticos y las presiones en varias zonas clave del cuerpo.

Su trabajo se centra en eliminar toxinas, liberando el fluir del Qi, Prana o Bioenergía y ofreciendo al receptor del masaje una sensación profunda de paz tanto en su cuerpo como en su mente, regulando su equilibrio natural (Homeostasis) y acreciendo su magnetismo personal.

Se basa en la visión holística del cuerpo como unidad de los 4 elementos básicos, la Tierra (aparato locomotor), el Agua (aparato circulatorio), el Fuego (aparato digestivo), el Aire (aparato respiratorio). Es una disciplina que integra el masaje descontracturante, reflexología podal, masaje cráneo-facial, gastrointestinal, linfático, Masaje Tok Sen y masaje con compresas herbales.

Los beneficios del masaje Estilo Thai, entre otros son:
· Aumenta la flexibilidad de la musculatura, los tendones, las fascias y los ligamentos.
· Tonifica el sistema nervioso.
· Disminuye el estrés.
· Aumenta y regula el fluido energético.
· Previene las lesiones musculares y articulares.
· Regula las funciones endocrinas.
· Mejora la circulación sanguínea y linfática.
· Aporta armonía, paz, y serenidad.
· Fortalece el sistema inmunológico.
. Te aporta bienestar, agilidad, soltura, ganas de hacer y de vivir.
· Favorece el buen funcionamiento de los órganos internos.
· Introduce a la concentración y la meditación.

FORMACIONES DE AUTOMASAJE

Los talleres de automasaje nacen de la observación de cómo la inteligencia espiritual de la mente opere en la autosanación del cuerpo. Para que puedas ser tu mejor terapeuta, he coleccionado unas técnicas de automasaje que curan y previenen dolores y molestias más comunes como ciática, migrañas, insomnio, gastritis, fibromialgia, ansiedad, lumbalgia, estrés, tendinitis, etc.
Ya en el primer taller aprenderás a cuidar tu cuerpo y tu mente, usando técnicas de medicina thai, meditación, yoga y propiocepción.

Una nueva disciplina que te hará sentir como cada parte de ti responda de forma totalmente natural a la estimulación de la Bioenergía que liberarás con tus propias manos.

Es recomendado a personas sedentarias y a deportistas. Al sedentario porqué le activa la circulación sanguínea, el sistema nervioso y endocrino, el aparato locomotor (músculos, tendones, articulaciones, huesos)…es una verdadera puesta a punto. A los deportistas, para recuperarse más fácilmente de una lesión y para evitar las mismas.Superar las molestias y dolores musculares y articulares. Evitar contracturas y el acortamiento muscular. Entrenar mejor, superar marcas y mejorar el rendimiento deportivo en general.

Va dirigido a profesionales del bienestar, practicantes y profesores de yoga, entrenadores y todos los que decidan darse la justa importancia para abrir conciencia en el autocuidado y amor propio.

Las clases de automasaje pueden ser individuales o grupales.
Cada clase trata ejercicios distintos respetando pero los 4 principios fundamentales: la toma de contacto, la manipulación efectiva, la elongación y la reactivación. Empieza con unos ejercicios de relajación y meditación, sigue con formas y elaboraciones de diagnósticos y culmina con la adaptación práctica. Al finalizar todo el taller, se entrega gratuitamente el manual de Automasaje con una introducción sobre la correcta respiración para mejorar la meditación, además de un desglose de abreviaciones para que resulte de fácil aplicación para cualquier persona.

CURSOS DE ANATOMÍA DEL MOVIMIENTO 

La materia de anatomía aplicada al movimiento no es un tema cerrado en sí mismo. Con la palabra anatomía se define el compromiso para individuar el hombre como una unidad compleja, y el estudio de los factores internos que lo caracterizan. Implica así la relación con otras materias como biomecánica, fisiología, biología, química, embriología y física cuántica, en un enfoque hacia dentro; y con psicología, sociología, antropología, ciencias naturales, filosofía, astrología y religión, en un enfoque externo y global.

Es por esto que en los cursos de anatomía hacemos hincapié en la capacidad de cada alumno de analizar un tema sin perder la visión holística original, función natural de la relación entre los dos hemisferios cerebrales.

Definiendo un punto de partida para que el desarrollo didáctico sea práctico y funcional, cada clase de anatomía suele tener un título y un tema central, que vendrá argumentado, desarrollado y discutido, en parte de forma teórica, en parte con ejercicios prácticos de consciencia corporal. Cada alumno experimentará una evolución de valores y creencias, y adquirirá una profunda consciencia corporal que lo acompañara para siempre en cualquier movimiento, hasta reinterpretar la misma idea de relajación.

Los cursos de anatomía aplicada al movimiento, están diseñados para profesores y practicantes de yoga, masajistas y terapeutas corporales que quieran ampliar su conocimiento.

La durada ideal de un curso completo es de un mínimo de 4 o 5 módulos. Sin embargo se consideran válidos también encuentros de una durada inferior, como presentaciones, charlas o clases individuales.

La adaptación es una calidad implícita del organismo, y es también una ventajosa capacidad a la hora de organizar un curso sobre un enfoque específico que te interesa.