¿Conozco mi cuerpo o tan solo me Uso?

Hay tanto frenesi en usar las cosas, lo que sea, que nos limitamos solo a descubrir el utilizo ignorando la razón de ser. Vivimos en una costante evolución del Como y hibernacion del Porque. Si me preguntas por ejemplo que es el Fuego, algo que cada día veo y uso, te diría seguramente ¡Una reacción química! Pero en realidad esto es como se obtiene. Algún sabio te diría que el fuego es una energía fundamental del universo y probablemente no seria fácil profundizar el argumento .

La mayoría de enfermedades de las cuales muy comunes son los remedios farmacéutico, tienen causas desconocidas. Desde el cáncer a una migraña. Desde el estrés hasta la caída del pelo.

Yo cada día escucho atrocidades de nombres farmacológicos usados para tapar algún que otro dolor (el cual es un simple forma comunicativa de tu organismo, Ojo!), que se podría eliminar facilmente con unas técnicas de automasaje que enseño en mis cursos de autosanación. Técnicas que personalmente me han hecho olvidar de cualquier fármaco desde hace muchos años.

No hay paciencia para entender la esencia de las cosas. Algo o se utiliza o se elimina, como dijo el famoso científico occidental.

La especie humana no está acostumbrada a dar importancia a las cosas importantes. Nos hemos adaptado tanto a nuestro egocentrismo que por ejemplo somos partícipes de genocidios animales para seguir una alimentación de la cual no tenemos ni idea porque va así. Seguimos comiendo tanta carne para ser fuertes sin tener idea de lo que es la fuerza. Aquella guerra en un país aparentemente tan lejano, en realidad la estamos creando nosotros con nuestras decisiones de cada día. 

Consumimos una vida entera sin enterarnos porque hay que vivirla y es más, nuestra mente está tan atrofiada que aún quisiendo encontrar una respuesta, esta abriría solo más dudas.

La mia no es una crítica estéril, no es filosofía efímera, es un invito a entender que todo depende de nuestra propia toma de consciencia.

Dicen que una contractura múscular es básicamente un bloqueo involuntario, pero ¿cuanto involuntario se considera mantener una respiración superficial durante un tiempo ?

La mia no es una crítica, repito, es una invitación a darle importancia a lo que estas haciendo en cada momento.

¿Porque estas aquí y ahora leyendo esto?

…Solo es un invito a descubrirte.

 

 

2 respuestas a “¿Conozco mi cuerpo o tan solo me Uso?

  1. Me parece muy lógico lo que dices,vamos por la vida viviéndola por exigencias del guión Y del sistema que nos envuelve,sin parar sin tomar conciencia y cambiar para estar más en Sonia con los q somos y realmente necesitamos para estar bien sanos felices….

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s