Blog

¿Como los países dejaron de ser tierra?

Paseo por las calles de Barcelona y me encanta tener una acera tan limpia. Me permite levantar la mirada y observar las personas y los colores. En el camino, de repente desaparecen las personas y quedan solo los colores. Sin distinción, la luz me lleva a una experiencia vivencial adonde las personas son colores, y como los colores, se juntan y se mezclan creando dimensiones, con más o menos intensidad, más brillantes o menos, fríos, calientes, claros y obscuros. Siempre atraídos por el color primario predominante.

Continue reading “¿Como los países dejaron de ser tierra?”

Lo que nos falta no es tiempo, sino organización…

De todas las definiciones que he leído de la palabra órgano, la que prefiero es: “Elemento de un sistema y sistema en sí mismo”. Etimología de la palabra organización. Un órgano está formado por órganos y es parte de un órgano más grande.

La organización perpetua en lo más pequeño hasta lo más grande.

Muchas veces nos lo han tratado de comunicar pero quizá no lo hemos entendido. Yo personalmemte he crecido con un sistema educativo que me pedía que entendiera un concepto, pero lo que hacían en realidad era conceptualizar mi entendimiento.

Continue reading “Lo que nos falta no es tiempo, sino organización…”

La sombra del Masaje Thai

Una definición en sí sirve aparentemente para identificar un concepto pero, en el engañoso mundo fenomenico, lo qué hace realmente una definición es recortar y excluir. Por ejemplo, “propriedad privada” no se refiere a una apartenencia, sino a una privación. Con los conocimientos científicos modernos (que son básicamente los antiguos también) ya sabemos que todo es uno y todo está conectado. Como se explica eso? No sé. Los que más se están acercando están usando puros ejemplos (aquí tienes un crowfounding para colaborar Link en esta investigación).

Así que puedes entender de donde nace el contraste y la discriminación. La diferenciación es el obstáculo más grande para explicar qué es El Masaje Tailandés, que a parte de ser un concepto, es una tradición, un estilo, una cura, un arte corporal.

Vamos a hablar del masaje tailandés como nadie lo ha hecho hasta ahora.

Continue reading “La sombra del Masaje Thai”

Todo se mueve, todo se adapta, ¡Ojo con las Definiciones!

“Yo soy más alternativo porqué soy tradicional!” Dijo una vez mi hermano mayor, tenía 16 años.

No lo entendí en aquel momento, pero me quedé con el mensaje.

No hay nada de más original que ser simple, adaptarse a la normalidad, a la tradición.

Continue reading “Todo se mueve, todo se adapta, ¡Ojo con las Definiciones!”

La conciencia en un ciclo de 21 días.

Expandir la consciencia puede ser una expresión tan inspiradora como despistante, a veces. Habría que explicar antes que nada a que tipo de consciencia se refiere (corporal, emocional, social, divina, sexual, etc.), o si se cree que existe una universal. La palabra expandir está a indicar el “movimiento” (o proceso) que, desde un centro, va irradiando hacia afuera para proyectar y percibir, y luego vuelve para cohesar.

La consciencia no es algo que se expande hacia fuera sino hacia nuestro interior, nos hace evolucionar desde dentro en relación con nuestro entorno.

Continue reading “La conciencia en un ciclo de 21 días.”

Esto es todo.

Lo que me motiva como soñador y que me hace vivir con intensidad, con una consciencia amplia y profunda, es la proporción cientifica de 1 cm a 100 metros, entre el núcleo y el vacío que rige el electrón, en un átomo. Esto viene a decir que las biomolecúlas y, entonces, las células, tienen solo el 00,0001% de masa, el restante 99,9999% es energía bioelectromagnética que rige y mueve la materia. Se le llama BIO ya que se trata de organismos vivos, ELECTRO porqué mueve el electrón y MAGNÉTICA porqué rige la masa.

Continue reading “Esto es todo.”

Enseñar es recordar. Aprender es desprenderse.

Cuántas veces has escuchado hablar de Ego, de los problemas que comporta sostenerlo y miles de consejos sobre como apartarlo. Seguramente alguien te ha dicho por lo menos una vez que meditar te puede ayudar a estar más sereno o que el yoga te va a ir muy bien.

Cuántos gurús, sabios, filósofos, líderes, catedráticos, científicos, premios nóbel, ídolos y maestros te han enseñado lo que te puede hacer feliz?

¡Deja de escuchar a los demás! ¡Rompe cualquier regla que no sea la tuya! ¡No existe ninguna célula que sea igual a otra!

Continue reading “Enseñar es recordar. Aprender es desprenderse.”

¿Conozco mi cuerpo o tan solo me Uso?

Hay tanto frenesi en usar las cosas, lo que sea, que nos limitamos solo a descubrir el utilizo ignorando la razón de ser. Vivimos en una costante evolución del Como y hibernacion del Porque. Si me preguntas por ejemplo que es el Fuego, algo que cada día veo y uso, te diría seguramente ¡Una reacción química! Pero en realidad esto es como se obtiene. Algún sabio te diría que el fuego es una energía fundamental del universo y probablemente no seria fácil profundizar el argumento .

La mayoría de enfermedades de las cuales muy comunes son los remedios farmacéutico, tienen causas desconocidas. Desde el cáncer a una migraña. Desde el estrés hasta la caída del pelo.

Continue reading “¿Conozco mi cuerpo o tan solo me Uso?”

Rollo Espiritual

Se dice que de media una persona conoce 4000 palabras. Si no es su idioma nativo la cifra baja, supongo… Será por eso que yo no confío mucho en las palabras. En la expresión puramente verbal, entiendo. Otra razón será aquel vicio ansiolítico de interrumpir el discurso, lo cual es además una primera causa de suficiencia respiratoria! Las palabras en sí mismas me caen bien, las veo como colores de ideas, mi bloqueo nace por la sensación de desequilibrio entre lo que se dice y lo que se oye. Me da la impresión de que se tienda (desde cuando no sé) a proyectar intenciones más que a recibir informaciones ¡Culpable es el sistema Patriarcal! Diría mi amiga Esperanza. Quizá con razón.

Continue reading “Rollo Espiritual”

El mejor regalo para tu hijo no se regala, se aprende.

Según la pedagogía moderna, son muchos los resultados positivos en la aplicación de terapias alternativas . Entre las varias disciplinas encontramos en un porcentaje muy alto (70%) el masaje infantil. Siendo remedios naturales y, son claramente más lentos respecto a los clásicos productos farmacéuticos,  pero seguramente más eficaces en constituir un escudo protector inmunológico y donar un bienestar general y duradero al pequeño. Es evidente por esto la importancia de que los padres eduquen a los hijos en el cuidado corporal y en la prevención de la salud, siendo ellos mismos quienes primero deben aprender algunas técnicas de masaje para niños.

En particular el masaje tailandés tiene la ventaja de poder aplicarse sin necesidad de cremas y ungüentos, con ropa y en cualquier lugar publico.

Continue reading “El mejor regalo para tu hijo no se regala, se aprende.”