Siento que el servicio es un deber cuando se ofrece, y un derecho cuando se recibe.

De niño mi fe cristiana era inmensa, ahora no es de menos. Ahora la fe cristiana ha dejado sitio a la gratitud por las personas simples, que han demostrado amor con coraje. Que sea Jesús Cristo, Siddharta o Bob Marley, no importa el culto. Siento que necesito dejarme inspirar por la emoción que mueve la acción, antes que el pensamiento entable un juicio.

Desde que tengo uso de memoria, estaba en la cama y movía la mano, y al mismo tiempo la veía moverse, esto me fascinaba. Aún más asombroso era para mí la contracción de los abductores. ¿De donde venía el impulso? ¿Donde empezaba y donde terminaban la alquimia? ¿Además cuántos eran ahí moviéndose? Así empezó el amor por Dios, el amor por la anatomía, y el amor por lo que está entremedio, por lo que nos une y nos relaciona.

De aquí imagínate el camino… Afortunadamente ahora se sabe mucho sobre fascia y neurociencia, y lo que parecía intuición ahora entiendo que son memorias antiguas. Ese resultado que me trae armonía todos los días, lo debo principalmente a mis maestros de vida. Y con inmenso respeto hacía ellos intento compartir el mensaje alentador de vida. 

Pongo a servicio la Danza Osteopática del WuoTai, la Escucha de la Psico-Osteopatía de la Motilidad Orgánica (EMPO), la Experiencia del Automasaje como puerta hacia la Corporeidad Divina, la Filosofía del Masaje Thai como Origen.

Somos la luz del Universo y debemos brillar como deber!

 

 

Sesiones de Terapias Manual

A veces das un paseo y otras te toca un camino, ésto no depende de donde vas, sino de donde vienes. Así lo fundamental para una terapia es entender el diagnostico, que a veces puede tardar mas de una hora, o mas de un día.
Una vez cumplido con una buena anamnesis, sigue una escucha corporal basada en la motilidad orgánica y articular, de tradición osteopática francés.

El uso de técnicas de tratamiento varían muchísimo según las exigencias y necesidades del paciente. Nunca un tratamiento es doloroso, y la mayoría de las veces se vive como un viaje meditativo transpersonal, ya que sobran las evidencias científicas del papel del tacto sobre la actividad de la amígdala y la corteza cingulada, también conocido como sistema límbico.

Todos los tratamientos se realizan con ropa cómoda, en futón o en camilla, nunca con ungüentos ni maquinarias.

 

Consultas privadas Online

La inteligencia orgánica es mas que un cerebro pensante. Cualquier dolor es una comunicación nocireceptiva que viaja por impulsos nerviosos para ser descifrada desde nuestra mente consciente. De otra no dolería. Hay muchas mas inflamaciones y lesiones en el cuerpo de las que percibimos como dolor, por suerte!

Enfermedades y dolor son mensajeros extremadamente eficientes, y hasta que no hayan entregado el mensaje, precisarán estar ahí. El corazón es la persona con la que hablo en mis consultas online. El corazón sabe perfectamente lo que ocurre en el cuerpo y es el mejor interprete para traducir el mensaje. No es de extrañar si se sabe que el corazón modula la respiración; y que la lengua es un musculo que se une con el corazón.

En éstas sesiones se pone en relación el estado corporal, el historial clínico, y la esfera emocional, para adoptar una visión global y consciente de sigo mismo. En la mayoría de los casos, los síntomas se reducen o desaparecen del todo.

 

 

Curso de Anatomía 

En los cursos de anatomía hacemos hincapié en la capacidad de cada alumno de analizar un tema sin perder la visión holística de todo el conjunto orgánico.

Definiendo un punto de partida para que el desarrollo didáctico sea práctico y funcional, cada clase de anatomía suele tener un título y un tema central, que vendrá argumentado, desarrollado y discutido, en parte de forma teórica, en parte con ejercicios prácticos de consciencia corporal. Cada alumno experimentará una evolución de valores y creencias, y adquirirá una profunda consciencia corporal que lo acompañara para siempre en cualquier movimiento, hasta re-interpretar la misma idea de relajación.

Los cursos de anatomía aplicada al movimiento, están diseñados para profesores y practicantes de yoga, masajistas y terapeutas corporales que quieran ampliar su conocimiento.

 

Curso de automasaje

Los talleres de automasaje nacen de la observación de cómo la inteligencia espiritual de la mente opere en la autosanación del cuerpo. Para que puedas ser tu mejor terapeuta, he coleccionado unas técnicas de automasaje que curan y previenen dolores y molestias más comunes como ciática, migrañas, insomnio, gastritis, ansiedad, lumbalgia, estrés, tendinitis, etc.
Ya en el primer taller aprenderás a cuidar tu cuerpo y tu mente, usando técnicas de masaje thai, meditación y consciencia corporal.

La práctica del automasaje te hará sentir como tu cuerpo conecta con la divinidad que lo habita, y lo mueve hacia lo justo, siempre!

Va dirigido a profesionales del bienestar, practicantes y profesores de yoga, entrenadores, terapeutas y todos los que priorizan el ser.